Abogado laboral en Castelldefels

Pasos a seguir ante un accidente de trabajo

• Comunicación a la Mutua. Ante esta situación es la empresa la obligada a avisar a la Mutua y llevar al trabajador a recibir asistencia médica. Aunque el trabajador acuda a un centro de salud que no se corresponda con el de la Mutua, se debe indicar que lo ocurrido es un accidente laboral. Si estamos ante un accidente in itinere (en los desplazamientos al centro de trabajo) se debería informar a la empresa de dicho accidente y acudir al centro de salud de la Mutua más cercano. Obviamente, si el accidente es muy grave se podrá ir a cualquier centro de urgencias médicas donde se indicará que el accidente ocurrió yendo o volviendo del trabajo, indicando el nombre completo de la empresa para la que se presta servicios.
  • Parte de accidente y recopilación de pruebas del accidente. Es importante recabar pruebas ante una posible reclamación a la empresa o como prueba del accidente laboral.
  • Investigación sobre las medidas de seguridad y prevención de riesgos laborales.  El trabajador accidentado podrá denunciar los hechos ante la Inspección de trabajo.
  • Asesorarte con tu abogado laboralista en Castelldefels.

Derechos del trabajador ante un accidente laboral

• Asistencia sanitaria.
  • Baja médica que implica la prestación por incapacidad temporal.
  • Prestaciones e indemnizaciones en caso de fallecimiento. En particular, la viuda o el viudo y los huérfanos tienen derecho a una indemnización extra.