El área de derecho mercantil es una de las más sensibles para las empresas. En Vega Ortiz Abogados podrá encontrar asesoramiento especializado en materia mercantil, incluyendo societaria, contractual, además de reestructuración de empresas, procesal y también planificación concursal.

Contrato mercantil

Uno de los puntos que toda empresa tendría que tener entre sus prioridades es la realización de contratos mercantiles adecuados a sus necesidades. Debido a la gran importancia de los contratos causada por las vinculaciones y obligaciones devengados por éstos, es capital que los firmantes comprendan completamente su contenido.

Tipos de contrato mercantil

Existen distintos tipos de contratos mercantiles. A continuación se detallan los principales:

• Cambiario: contratos de compraventa, permuta, suministro, contrato por obra y de transporte.
  • Colaboración: contratos de comisión, edición, agencia y contratos de franquicia.
  • Seguros.
  • Conservación o custodia: contratos de depósito, que es aquel en el que el depositante entrega un bien al depositario, y éste tiene la obligación de guardar y cuidar el artículo a cambio de una contribución.
  • Préstamo y crédito: en tanto que, generalmente realizado con entidades bancarias que están relacionados con una prestación económica a cambio de su devolución con intereses.
  • Garantía: contratos de prenda, fianza o hipoteca.

¿Quién puede ayudarme con un contrato mercantil?

Los contratos mercantiles son piezas fundamentales para el funcionamiento tanto de grandes empresas como pymes. Es por ello que una mala praxis es realizar contratos sin una supervisión adecuada por parte de profesionales.

Un despacho como Vega Ortiz Abogados, en Castelldefels, le asesorará legalmente con el máximo nivel de rigor, siendo de ayuda para perfilar contratos alineados con sus intereses.